Servicio de cirugía avanzada Vithas Málaga

En el hospital Vithas Málaga, el Servicio de Cirugía Avanzada realizamos todos los procedimientos de la cirugía general y aparato digestivo de nuestra especialidad, de cualquier complejidad, tales como cirugía hepatobiliar y pancreática, colorrectal, gastroesofágica, obesidad, cáncer abdominal avanzado (HIPEC), sarcomas digestivos, endocrina, mama, urgencias, cirugía mayor ambulatoria, etc.

La mayoría de los procedimientos se realizan por vía mínimamente invasiva, lo que permite una mas rápida y mejor recuperación de la pacientes tras la cirugía.

El Dr. Julio Santoyo Santoyo es el Jefe del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga desde 2021.

NUESTRO EQUIPO

El Dr. Santiago Mera Velasco es Jefe de Sección del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga y Jefe de la Unidad de Coloproctología del Hospital Regional Universitario de Málaga. Es el responsable de la Cirugía robótica colorrectal de dicho centro y esta acreditado por la UEMS como experto en cirugía colorrectal (Board Europeo en Coloproctología (EBSQC) en 2010) Además, es profesor asociado de cirugía en la UMA. Ha realizado estancias formativas en el hospital Saint Mark´s de Londres.

El Dr. Ignacio Machado Romero es cirujano General y Digestivo del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga, y facultativo especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital de la Axarquía desde 2012. Su área de mayor interés es la cirugía laparoscópica digestiva, en particular la cirugía colorrectal.

La Dra. Cristina Rodríguez Silva es cirujana General y Digestiva del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga, y facultativa especialista de Cirugía General y Digestiva del Hospital Regional Universitario de Málaga desde 2017, donde trabaja en la Unidad de CMA y Cirugía Endocrina. Ha realizado estancias formativas en el Memorial Sloan Kettering center de Nueva York en cirugía colorrectal.

El Dr. Julio Santoyo Villalba es cirujano General y Digestivo del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga, y facultativo especialista en Cirugía General y Digestiva en el Hospital Regional Universitario de Málaga, donde trabaja en la Unidad de Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplante. Su área de mayor interés es la cirugía laparoscópica digestiva, en particular la cirugía hepatobiliar. Ha realizado estancia formativa en el hospital Paul Brousse de París.

La Dra. Inés Cañas García es cirujana General y Digestivo del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga. Ha completado su formación en el Hospital Clínico San Cecilio de Granada. Ha realizado además una estancia formativa en el hospital Paul Brousse de París. Su área de mayor interés es la cirugía laparoscópica digestiva.

El Dr. Alberto Titos García es cirujano General y Digestivo del Servicio de Cirugía Avanzada Vithas Málaga, y facultativo especialista de Cirugía General y Digestiva del Hospital Regional Universitario de Málaga desde 2008, donde trabaja en la Unidad de Cirugía de Urgencias y Politrauma desde 2012. Además, desde 2015 forma parte de la Unidad de Cirugía Oncológica Avanzada Peritoneal (HIPEC). Ha realizado estancias formativas en el hospital Saint Mark’s de Londres

La enfermera Alejandra Mera Soto es diplomada universitaria por la Universidad de Málaga (2000) y especializada como enfermera de quirófano en Instrumentación en Cirugía de Urgencias, Neurocirugía, Cirugía Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología/Obstetricia, Urología, Oftalmología y ORL. Posee los títulos de master en de Enfermería en Estomaterapia por la Universidad de Granada, Master en Coloproctologia y Estomaterapia y Enfermeria Urológica por la Universidad Francisco de Vitoria.

La enfermera Melania Rodríguez Arjona es diplomada universitaria por la Universidad de Córdoba (1999) y especializada como enfermera de quirófano en Instrumentación en Cirugía de Urgencias, Neurocirugía, Cirugía Digestiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, Ginecología/Obstetricia, Urología, Oftalmología y ORL desde 2007. En 2013 fue asistente quirúrgico de la sección de Cirugía Ortopédica y Traumatológica de Johnson & Johnson. Desde 2014 es enfermera de quirófano de Cirugía Digestiva Avanzada y Laparoscopia del Hospital Regional Universitario de Málaga.

La enfermera María Inmaculada Rodríguez Jiménez es diplomada por la Universidad de Málaga (1994) Posee una amplia experiencia en quirófano de cirugía general y digestiva (1995-2015) en el Hospital Pascual y más recientemente como enfermera especialista en cirugía digestiva avanzada en el hospital Regional de Málaga (2017) Posee varios expertos universitarios en instrumentación quirúrgica, en ventilación mecánica y cuidados intensivos, así como en embarazo, parto y puerperio.

Scroll al inicio